SGC

Sistema de Gestión de la Calidad

 

El alcance del sistema de gestión de la calidad de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado, considera la prestación de servicios de educación de nivel superior de calidad además de regir las actividades y procesos que afectan la calidad de los mismos, así como el compromiso con la mejora continua de sus procesos para beneficio de los estudiantes, los egresados y la sociedad.

 

Es por ello que se han identificado todos los procesos a través de tres macro procesos incluidos en el sistema de gestión, siendo estos macro procesos los siguientes:

 

  • Macro proceso educativo

  • Macro proceso de vinculación

  • Macro proceso de gestión de recursos

Misión Institucional

 

Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado, es una institución educativa de nivel superior que forma integralmente personas con calidad profesional, contribuyendo con desarrollo social, tecnológico y económico de la región y del país, ofreciendo un modelo educativo innovador y pertinente de éxito, que propicia el desarrollo del capital humano, con habilidades intelectuales y morales que permite la vinculación con el sector productivo.

Visión Institucional

 

Ser la institución educativa con mayor crecimiento sostenido en el noroeste del país, debido a la vigencia y actualización de sus planes y programas, satisfaciendo plenamente las necesidades de los sectores productivos, a través de un sistema de vinculación permanente.

 

Lograr el reconocimiento como la universidad de mayor impacto en región e identificada como una institución de educación superior innovadora, competitiva, comprometida con el desarrollo social y el cuidado y protección del medio ambiente, alcanzando con ello ser la primera opción tanto para realizar estudios de nivel superior, como para  proveer el personal técnico y profesional competente solicitado por las empresas regionales.

 
 

Política de Calidad

 

Quienes formamos parte de la Universidad Tecnológica de San Luis Río  Colorado, estamos comprometidos a proporcionar un servicio educativo de calidad, aplicando el modelo de enseñanza basado en competencias, otorgando los recursos necesarios para asegurar la eficacia del sistema de gestión de la calidad y contribuir a la mejora continua, para alcanzar la formación integral de los estudiante.

Objetivos de Calidad

 

  • Incrementar la matrícula de nuevo ingreso en un 5 %.

  • Incrementar el índice de satisfacción del sector productivo respecto a los estudiantes en estadías de 5% anual.

  • Disminuir el índice de deserción por cuatrimestre 9%.

 
 

Revisiones e Informes de Auditoría

 

Formatos