top of page

Vinculación

Direccion de Vinculacón:

Su principal objetivo es establecer la correcta relación con los sectores productivos de bienes y servicios públicos y privados, instituciones de educación, y la sociedad para beneficio de ambas partes universidad-alumno.

Servicios Tecnológicos:

Funciones de la Dirección de Vinculación: 

Cursos


En la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado se valora la importancia que tienen el entrenamiento y la capacitación, tanto de los egresados, como de los trabajadores y empleados de los diferentes sectores productivos. Es por ello que elaboramos planes de acción enfocados al desarrollo de proyectos de Educación Continua.

 


Educación Continua


Buscamos garantizar que los Técnicos Superiores Universitarios actualicen sus conocimientos, competencias y valores éticos acordes al mundo laboral en constante cambio, que les permita adecuarse a las nuevas exigencias sociales y a las necesidades de desarrollo.
Actualmente contamos con un catálogo de cursos que abarcan diversas disciplinas, como Solid Works, PLC’S, LabView, Sistemas Hidráulicos y Neumáticos, Calidad y servicio al cliente, Buenas Prácticas de Manufactura de Alimentos, office, Inglés, Excel Básico, Excel Avanzado, entre otras.

 

Para más Información acerca de los servicios tecnológicos, contáctanos:


Tel. 653 5185146 ext. 115 y 116
Correo: serviciostecnologicos@utslrc.edu.mx

 

Formato de Detección de Necesidades

  • En colaboración con el responsable de prácticas y estadías debe establecer los convenios de colaboración con el sector productivo de la ciudad.

  • Llevar a cabo una calendarización de reuniones permanentes con el sector productivo y con las distintas cámaras empresariales de la ciudad.

  • Impulsar visitas a la universidad por parte de empresarios de la localidad apoyándose con el responsable del departamento de prácticas y estadías.

  • Establecer contacto con empresarios del sector productivo, educativo y los correspondientes, para lograr la colocación de jóvenes para la realización de estadías.

  • Manejar la Bolsa de Trabajo para egresados de la universidad, manteniendo siempre contacto con el responsable del departamento de egresados de la institución.

  • Planear, organizar, promover y coordinar ferias del empleo con el apoyo del encargado del departamento de egresados de la universidad.

  • Desarrollar y ejecutar con el apoyo del  responsable del Departamento de Investigación y Desarrollo el programa de movilidad con instituciones de educación superior nacionales e internacionales.

  • Conformar el Consejo de Vinculación y Pertinencia de la Universidad Tecnológica de San Luis Rio Colorado, integrándolo con representantes de los sectores productivo, social y educativo.

  • Desarrollar y coordinar con el responsable del Departamento de Investigación y Desarrollo los estudios de pertinencia de cada uno de los programas educativos.

  • Evaluar el desempeño del personal a su cargo.

  • Elaborar el Programa Operativo Anual del área de su competencia y someterlo a la aprobación del Rector.

  • Participar en las actividades de superación personal y profesional, relacionadas con las funciones asignadas, o que organice la Universidad y otras instancias.

  • Resguardar en perfecto estado el mobiliario y equipo a su cargo.

 

bottom of page