PRESENTAN PROYECTOS FINALES EN UT

San Luis Río Colorado, Son. A 12 agosto de 2015.- Estudiantes de todas las carreras de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado dieron una muestra de capacidad y talento en la presentación de sus proyectos de fin de cuatrimestre.

En dichos proyectos, los alumnos integran los conocimientos que adquieren en diversas materias y los aplican de manera práctica, además se promueve el trabajo en equipo y la sana competencia al intentar presentar el mejor trabajo.

En el área de Mecatrónica y Mantenimiento, se presentaron útiles aplicaciones basadas en la tecnología y sobre todo en la automatización de las actividades de las personas, con la finalidad de simplificar tareas.

Correspondiente a la carrera de Procesos Alimentarios, los estudiantes presentaron ricos productos alimenticios que cabe mencionar, no se encuentran en el mercado actualmente. Entre ellos, una bebida elaborada a base de avena, una mermelada de nopal con

piña, gelatina de betabel, una pasta (tipo lasaña) de avena, dulce de cereales, galletas de cebada, pepitoria de semilla de girasol, entre otros. Estos proyectos se enfocaron en aprovechar las mermas – productos que por características físicas no se exportan - de los empaques agrícolas, para reducir pérdidas y diversificar el uso de las cosechas.

Los estudiantes de Desarrollo de Negocios por su parte, realizaron la exposición de productos en diversas áreas: de belleza, alimenticios, etc;

todos innovados. Además de desarrollar el producto, asignaron su nombre, determinaron su precio, diseñaron el logo y tipo de envase en el que se presentaría en caso de incursar en el mercado, haciendo uso de las estrategias de mercadotecnia impartidas en clase.

Cabe señalar que actualmente la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado se encuentra en la etapa final de inscripciones, por lo que los interesados en ingresar a esa institución educativa están a tiempo de acercarse y asegurar su

lugar en el próximo ciclo escolar que inicia en Septiembre.

Para mayor información marcar al teléfono (653) 518 5146 ext. 115, en la página oficial www.utslrc.edu.mx, o acudiendo a las instalaciones de la Universidad en Av. Jalisco y Calle 59.