top of page

Conforma Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado 1ra Sociedad de Alumnos desde su fundación

La institución cuenta con doce años de servicio educativo.

Para involucrar a la comunidad estudiantil en el desarrollo de la institución y, sobre todo, darle voz y medida de acción en actividades que beneficien a la familia universitaria, en la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (Utslrc) se tomó protesta a la primer Sociedad de Alumnos en la historia de la institución.


José Arturo Delgado Reza, rector de la Utslrc, detalló que se trata de seis jóvenes quienes conforman la mesa directiva que representará durante un año a la población estudiantil de las seis carreras que forman parte de dicha casa de estudios.

Señaló que la administración estatal pone en el centro de todas sus acciones a las y los estudiantes, por ello la necesidad de darles representación en las acciones, proyectos y demás actividades que les confieren como parte esencial del desarrollo y crecimiento de la universidad.

También comentó que los proyectos y ejes de acción de la institución, además de alinearse con los del Gobierno de Sonora, pretenden hacer partícipes a los jóvenes, escuchar sus necesidades y proyectarlas en las actividades que se diseñan dentro de la institución para su beneficio.


Esta nueva sociedad de alumnos está conformada por los alumnos Samuel Vyera Herrera, con el cargo de presidente; Katia Alejandra Ramírez Guerrero, secretaria general; Noelia Zavala Valenzuela, tesorera; Daniela Jaqueline Félix Urías, vocal 1; Juan Pedro Lizárraga López, vocal 2 y Brayan Valencia Peña como vocal 3.

Por su parte, Vyera Herrera mencionó el entusiasmo de que, por primera vez en la universidad se lleve a cabo un proyecto como el de la Sociedad de Alumnos, mismo que será un parteaguas para la participación estudiantil que vendrá en los próximos años y generaciones.

Noticias Destacadas
Noticias Recientes
Buscar por Tags
Siguenos en
  • Facebook B & W
  • Twitter B & W
bottom of page