Ofrece UTSLRC todo apoyo a pescadores, procesadores y comercializadores del Golfo de Santa Clara

Más de 500 millones de pesos de derrame económico para el Golfo de Santa Clara es lo que representa la pesca de aguamala por ciclo en los últimos años es por eso que la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado firmo un convenio con la Asociación de Procesadoras y Comercializadoras de Aguamala de Sonora presididas por Marco Antonio Navarro Fernandez.

El objetivo de este convenio es que los estudiantes de la carrera de Procesos Bioalimentarios coordinados por la jefe de carrera, M.C. Xochitl Soto Luzania puedan analizar la composición física y química del producto para estudiar sus beneficios y productos que pueden derivarse como aceites, salsas, escabeches entre otros, así como el contenido proteico, concentración de colágeno y fibra.

El Director de Vinculacion encargado de realizar dichos convenios Ingeniero Jesus Manuel Felix Parra comentó que es muy significativo para la Universidad trabajar en proyectos que ponen San Luis en el mapa internacional por ser este un producto de exportación a países como Corea, Japón y China entre otros donde existe alta demanda del producto marino para su consumo humano, además de la industria farmacéutica y cosmetológica.Para finalizar dijo que la Universidad tiene las puertas abiertas para que más industrias se acerquen y se siga contribuyendo en conjunto al crecimiento de la región.