ESTUDIANTES DE UT VISITAN IMPORTANTES EMPRESAS EN MEXICALI

San Luis Río Colorado, Son. A 22 de septiembre de 2015. Estudiantes de las carreras de Electromecánica Industrial y Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de San Luis Rio Colorado visitaron recientemente importantes empresas en Mexicali, Baja California.

A cargo del Ing. Juan Manuel Morales Moreno e Ing. Alonso Rafael Domínguez Noriega, docentes de ambas carreras, los estudiantes asistieron a las reconocidas empresas Coca-Cola y AMERON de México.

En la primera, el objetivo de la visita fue el de conocer el área de embotellado de los productos que elaboran en la planta de producción para observar los diferentes sistemas de control y automatización del embotellado.

Esto les será de gran apoyo para la realización del proyecto EXPRIME pues constará de una celda de manufactura flexible. Así mismo, la visita guiada incluyó explicación de los puntos más relevantes y atendió las preguntas de los alumnos.

Por otra parte, en AMERON de México que puede considerarse de Metalmecánica pues fábrica tubos de grandes dimensiones para el transporte de aguas residuales utilizando la tecnología más moderna para su fabricación, se observaron los diferentes métodos de mantenimiento aplicados en la empresa así como las áreas de producción, logrando las competencias necesarias para el desarrollo del proyecto de la materia de Integradora que se presentará al final del cuatrimestre.

El Ing. Juan Manuel Morales Moreno destacó la importancia que tiene para los estudiantes este tipo de visitas y expresó su agradecimiento a las personas encargadas de atenderlos por su disposición y amabilidad.