JOVENES DE UT INICIAN MOVILIDAD EN CANADA

San Luis Rio Colorado, Son. A 20 de Enero del 2015. Jesús Emmanuel Elías Vale y Antonio Gutiérrez Candelas, estudiantes de las carreras de Ingeniería en Electromecanica Industrial de la Universidad Tecnológica de San Luis Rio Colorado iniciaron movilidad el pasado 14 de Enero. Durante cuatro meses estarán en el Centennial College, de Toronto, Canadá.

El programa tiene como objetivo capacitar a los estudiantes en la enseñanza de las diferentes materias propias de la Ingeniería, que comprenden el cuatrimestre en el que se encuentran así como la práctica de la lengua inglesa, que les hace contribuir directamente a elevar la calidad de la educación en nuestro país.

Cabe señalar que todos los alumnos harán posible esta movilidad internacional gracias a la implementación de las becas ELAP. Mismas que cubren el total de los gastos que el estudiante necesite como: Colegiatura, Transporte local, Gastos de manutención (hospedaje, y alimentación), Libros y Materiales, Seguro médico, Actividades Extracurriculares, Monitoreo y apoyo para los estudiantes, y Programa de orientación y transición al llegar al colegio designado; esto durante los cuatro meses que forman parte del programa.

La Secretaría de Educación Pública reconoce el esfuerzo conjunto del Gobierno Federal y la sociedad civil, para hacer posible que alumnos de universidades tecnológicas realicen este tipo de movilidades.

El Ing. Carlos Ramírez Escamilla, rector de la UTSLRC resaltó la importancia que estos programas tienen, así como el impacto directo a la formación de los nuevos profesionistas que enviamos al ambiente laboral, “más y mejor capacitados”.