Participan Docentes de la UT en Jornada Internacional de Mecatrónica

San Luis Río Colorado, Son. A 11 de julio del 2016.- Docentes de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado participaron en la 3era. Jornada Internacional de Mecatrónica UTXJ 2016 en la Cd de Xicotepec de Juárez, estado de Puebla los días 22 al 24 de Junio.

A fin de promover un espacio académico para la divulgación de resultados de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, así como la comunicación de experiencias entre docentes, investigadores y estudiantes, al generar ideas competitivas y determinantes en la incursión de los estudiantes en el campo laboral, tuvo lugar la Tercera Jornada Internacional de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez, (UTXJ) 2016, en instalaciones de la misma, contando con más de mil asistentes de treinta y cinco universidades de diferentes estados del país y bachilleratos de la región.

El Ing. Pedro Alexander Ayón Núñez y el Ing. Alonso Rafael Domínguez Noriega presentaron en la categoría de Experiencias, con el objetivo de reportar investigaciones, experiencias y proyectos finalizados o en curso, incluyendo los factores críticos de éxito y/o perspectivas sobre los desafíos que enfrentan y cómo han sido abordados.

Siguiendo la convocatoria los docentes enviaron sus temas, Sistema de Supervisión, control y adquisición de datos para un pozo de agua potable para OOMAPAS; y Sistema de Monitoreo para cuarto de baterías en Subestación de CFE. Los artículos enviados fueron sujetos a revisión en base a criterios de claridad, importancia y originalidad y posteriormente aceptados. 8 conferencistas magistrales, 22 conferencias temáticas, 11 carteles científicos, 8 talleres y un concurso de robótica móvil, fueron parte de las actividades que esta 3ra Jornada incluyó para todos los participantes, representando uno de los eventos más importantes para la educación impulsando así mayores oportunidades de desarrollo para la juventud.