ESTUDIANTES DE UT CREAN SISTEMA INFORMATICO PARA SEGURIDAD PUBLICA

San Luis Rio Colorado, Sonora. A 02 de septiembre de 2015. Dos estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Tecnológica de San Luis Rio Colorado entregaron el proyecto titulado “Sistema para Control de Unidades Policiacas” (Sistema CUP) a la Comandancia Municipal de la localidad.

El objetivo principal del sistema es controlar el mantenimiento de las unidades policiacas de Seguridad Pública del H. 26 Ayuntamiento de San Luis Rio Colorado. “El sistema fue creado también con la finalidad de tener un ordenado registro sobre las condiciones de las unidades, conocer las piezas que necesitan ser reparadas con mayor frecuencia, y las unidades que constantemente presentan fallas”, comentó Morales Linares.

Durante cuatro meses, los jóvenes Yasohara Hernández Verdugo y Carlos Josaphat Morales Linares desarrollaron e implementaron el Sistema CUP. Así mismo capacitaron al personal de la dependencia en cuanto a su uso y funcionamiento.

Para la realización del proyecto, los estudiantes fueron asesorados por el Director del área de Tecnologías de la Información del H. 26 Ayuntamiento Ing. Emilio Dabdoub Palacios, y MEEE. Susy Mercado Avilés.

Cabe mencionar que con la entrega de este proyecto los estudiantes culminaron la primera etapa de su carrera, obteniendo el grado de Técnico Superior Universitario (TSU) en Tecnologías de la Información y Comunicación.