VISITA TELEVISA LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA

San Luis Rio Colorado, Sonora. A 04 de Mayo del 2015. Personal de la empresa Televisa visito las instalaciones de la Universidad Tecnológica de San Luis Rio Colorado la semana pasada para documentar las experiencias de movilidad internacional que realizaron 16 estudiantes de la Institución de Septiembre a Diciembre del 2014.

En el marco conmemorativo del 10º aniversario de la Fundación Televisa-Bécalos, estudiantes de la carrera de Operaciones Comerciales Internacionales narraron su experiencia al formar parte de la primera generación del programa que tiene como objetivo capacitar a los estudiantes en la enseñanza de la lengua inglesa, así como tomar algunas asignaturas de su plan de estudios que estén cursando, contribuyendo así a elevar la calidad de la educación en nuestro país.

Mercedes Gutiérrez, estudiante de la UTSLRC comentó: “Fundación Bécalos existe, es real y yo soy una prueba de ello”, además, invitó a los televidentes a sumarse al redondeo y donaciones que promueve la fundación para que muchos jóvenes como ella, puedan vivir la experiencia que asegura, les cambiará la vida.

Durante las grabaciones del spot, se dio lugar también a quienes se encuentran en trámites previos para el próximo periodo de movilidad, ellos se mostraron emocionados y muy orgullosos de tener la oportunidad de representar su estado y en especial su ciudad en los Estados Unidos.

Skyline College en San Francisco, California y Álamo College en San Antonio, Texas fueron los community colleges que albergaron durante cuatro meses los sueños y vivencias de cada uno de los estudiantes, mismos que serán casa de los próximos en realizar la movilidad.

Cabe mencionar que las inscripciones todavía están abiertas para quienes deseen sumarse a la comunidad estudiantil de la UTSLRC directamente en las oficinas de la Universidad.