TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO

Conoce el mapa cuatrimestral

perfil de ingreso

TICS.png

El Alumno que ingrese al TSU en Tecnologías de la información, deberá poseer las siguientes características

• Interesados en la tecnología y en el mejoramiento de la sociedad a través de la tecnología.

• Estudiantes creativos y emprendedores.

• Con habilidades lógicas y pensamiento estructurado

Presentación

El Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.

Objetivos estratégicos

1.  Desarrollo de los Cuerpos Académicos de la planta académica.

2. Incremento de la competitividad académica de los PE.

3. Atención a los estudiantes.

objetivo general

misión

Formar TSU en Tecnologías de la Información con las competencias pertinentes y actualizadas al entorno social y productivo, que permitan contribuir al desarrollo sostenible de la comunidad, de manera ética profesional.

visión

Ser la mejor opción para el aspirante a ingresar a una carrera técnica, por su programa de estudio pertinente, sus docentes competentes y los egresados aceptados en el sector industrial

Desarrollar sistemas de información frameworks, patrones de diseño y arquitecturas de desarrollo para generar soluciones multiplataforma, en la nube y software embebido, así como el administrar información mediante gestores de bases de datos para la implementación de lo sistemas de información.

actuación

Escenarios de

Ocupaciones

profesionales

Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información  podrá desenvolverse en:

• Empresas públicas y privadas dedicadas al desarrollo y consultoría de software, empresas cuyo fin no sea el desarrollo de software con funciones de análisis, diseño implementación, evaluación y venta de software, en sectores público y social en diferentes ramas productivas que demanden servicios de tecnologías de la información, en forma independiente mediante consultorías de bienes y servicios.

El Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información podrá desempeñarse como:

• Organizaciones públicas y privadas dedicadas al desarrollo y consultoría de software.

• Organizaciones públicas y privadas cuyo fin no sea el desarrollo de software en funciones de análisis, diseño, implementación, evaluación y venta de software.

• Organizaciones públicas y privadas  que cuenten con un área o departamento de TI.

• En su propia empresa de integración de soluciones de software.

• En los sectores público y social así como de manera independiente en las diferentes ramas productivas que demanden servicios de tecnologías de la información preferentemente en desarrollo de software multiplataforma.

• En forma independiente mediante consultorías de bienes y servicios.