19184-6302699.webp

Conoce el mapa cuatrimestral

Mantenimiento img.jpg

perfil de ingreso

Egresados de la Carrera de Técnico Superior Universitario en Mantenimiento industrial de cualquier Universidad Tecnológica que deseen participar en el proceso de continuidad de estudios para obtener el grado de Ingeniero en electromecánica Industrial.

Presentación

El Ingeniero en Electromecánica Industrial cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.

Objetivos estratégicos

1.  Desarrollo de los Cuerpos Académicos de la planta académica.

2. Incremento de la competitividad académica de los PE.

3. Atención a los estudiantes.

misión

Formar TSU en Tecnologías de la Información con las competencias pertinentes y actualizadas al entorno social y productivo, que permitan contribuir al desarrollo sostenible de la comunidad, de manera ética profesional.

visión

Ser la mejor opción para el aspirante a ingresar a una carrera técnica, por su programa de estudio pertinente, sus docentes competentes y los egresados aceptados en el sector industrial

actuación

Ocupaciones

profesionales

Escenarios de

El Ingeniero en Electromecánica Industrial, podrá desenvolverse en:

El Ingeniero en Electromecánica Industrial podrá desempeñarse como:

• Empresas públicas y privadas dedicadas de los sectores primario, secundario y terciario tales como: Empresas dedicadas a la Minería, Pesca y Agricultura

• Empresas metalmecánicas, alimenticias, del plástico, químicas, del vestir, aeronáuticas, automotrices, de electrodomésticos, farmacéuticas, entre otras

• Empresas de servicio como hoteles, hospitales, entre otros

• Su propia empresa de mantenimiento industrial

• Gerente de planta

• Gerencia de Mantenimiento

• Ingeniero de Mantenimiento

• Jefe de Mantenimiento

• Supervisor o encargado de Mantenimiento

• Líder de Mantenimiento

white circule.png

competencias especificas

• Diseñar estrategias de mantenimiento mediante el análisis de factores humanos, tecnológicos, económicos y financieros, para la elaboración y administración del plan maestro de mantenimiento que garantice la disponibilidad y confiabilidad de planta, contribuyendo a la competitividad de la empresa.

• Optimizar las actividades del mantenimiento y las condiciones de operación de los equipos a través de técnicas y herramientas de confiabilidad para incrementar la eficiencia global de los equipos y reducir los costos de mantenimiento como apoyo a la sustentabilidad y la competitividad de la empresa.

• Validar estudios de ingeniería y proyectos técnico-económicos mediante análisis de factibilidad para mejorar la mantenibilidad de los equipos e instalaciones.

competencias genéricas

• Competencia 1: Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías de física, química y matemáticas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los ámbitos científico y tecnológico.

• Competencia 2: Desarrollar y fortalecer las habilidades instrumentales, interpersonales, sistémicas y gerenciales para comunicarse en un segundo idioma.

• Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Ingeniero desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

profesionales