técnico superior universitario en

Mecatrónica

área AUTOMATIZACIóN

Presentación

El Técnico Superior Universitario en Mecatrónica área Automatización cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.

Objetivos estratégicos

1.  Desarrollo de los Cuerpos Académicos de la planta académica.

2. Incremento de la competitividad académica de los PE.

3. Atención a los estudiantes.

objetivo general

Preparar a los estudiantes de la carrera de Mecatrónica a través de conocimientos teórico-prácticos propios de su profesión para definir, plantear, analizar, operar, mantener y administrar sistemas, productos y procesos mecatrónicos.

El alumno deberá tener buena formación previa en matemáticas, física, química y dibujo, la capacidad de observación y de análisis, habilidad y rapidez para el cálculo numérico y resolución de problemas cuantificables, así como el razonamiento lógico y abstracto, deberá establecer relaciones entre la realidad observada y la descripción de ella mediante modelos matemáticos.

misión

Formar TSU en Mecatrónica con las competencias pertinentes y actualizadas al entorno social y productivo, que permitan contribuir al desarrollo sostenible de la comunidad, de manera ética profesional.

visión

Ser la mejor opción para el aspirante a ingresar a una carrera técnica, por su programa de estudio pertinente, sus docentes competentes y los egresados aceptados en el sector industrial

actuación

ocupaciones

profesionales

Escenarios de

perfil de ingreso

El Técnico Superior Universitario en Mecatrónica área Automatización podrá desenvolverse en:

• Empresas dedicadas a la fabricación de sistemas y componentes eléctricos y / o electrónicos.

• Empresas dedicadas a integrar proyectos de Automatización de procesos.

• Área de mantenimiento de sistemas automatizados en:

• Industrias químicas, farmacéuticas, transformación de la madera, metal mecánica, automotriz, textil y de la confección, proceso de alimentos, sector eléctrico.

• Empresas dedicadas a proporcionar servicios generales especializados.

El Técnico Superior Universitario en Mecatrónica área Automatización podrá desempeñarse como:

• Jefe de Departamento.

• Supervisor de mantenimiento, área y procesos.

• Auxiliar del departamento de Diseño e ingeniería.

• Coordinador de Proyecto.

• Soporte Técnico de: la micro, pequeña y mediana empresa.

• Empresario.

Conoce el