c2.png

modelo-6.png
Mantenimiento img.jpg

perfil de ingreso

Haber concluido satisfactoriamente sus estudios de educación media superior, preferentemente con formación en el área físico matemático. Fuerte interés en disciplinas científicas y/o tecnológicas, gusto por las máquinas y herramientas. Deseable que cuenten con conocimientos de computación e inglés.

Presentación

El Técnico Superior Universitario en Mantenimiento área Industrial cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.

Objetivos estratégicos

1.  Desarrollo de los Cuerpos Académicos de la planta académica.

2. Incremento de la competitividad académica de los PE.

3. Atención a los estudiantes.

c1.png

misión

Formar TSU en Tecnologías de la Información con las competencias pertinentes y actualizadas al entorno social y productivo, que permitan contribuir al desarrollo sostenible de la comunidad, de manera ética profesional.

visión

Ser la mejor opción para el aspirante a ingresar a una carrera técnica, por su programa de estudio pertinente, sus docentes competentes y los egresados aceptados en el sector industrial

white circule.png

actuación

ocupaciones

profesionales

Escenarios de

El Técnico Superior Universitario en Mantenimiento área Industrial, podrá desenvolverse en

• Empresas públicas y privadas dedicadas de los sectores primario, secundario y terciario tales como: Minería, Pesca y Agricultura

• Empresas metalmecánicas, alimenticias, del plástico, químicas, del vestir, aeronáuticas, automotrices, de electrodomésticos, farmacéuticas, entre otras

• Empresas de servicio como hoteles, hospitales, entre otros

• Su propia empresa de Mantenimiento Industrial

white circule.png

El Técnico Superior Universitario en Mantenimiento área Industrial podrá desempeñarse como:

• Supervisor de Mantenimiento

• Planeador de Mantenimiento

• Jefe de Mantenimiento

• Líder de Mantenimiento

• Técnico en Mantenimiento

profesionales

competencias especificas

• I. Gestionar las actividades de mantenimiento mediante la integración del plan maestro, para garantizar la operación y contribuir a la productividad de la organización.

• II. Supervisar el reemplazo o fabricación de partes de los sistemas electromecánicos en maquinaria, equipo y redes de distribución industrial empleado normas para mantener en óptimas condiciones los sistemas.

competencias genéricas

• Competencia 1: Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías de física, química y matemáticas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los ámbitos científico y tecnológico.

• Competencia 2: Desarrollar y fortalecer las habilidades instrumentales, interpersonales, sistémicas y gerenciales para comunicarse en un segundo idioma.

• Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Técnico Superior Universitario desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

Conoce el

Mapa cuatrimestral