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LICENCIATURA EN

INNOVACIÓN DE NEGOCIOS
Y MERCADOTECNIA

Conoce el mapa cuatrimestral

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El alumno que ingrese a la Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia deberá poseer las siguientes características:  

  • Habilidades para comunicarse en forma oral y escrita.

  • Aptitudes para trabajar en equipo.

  • Interés en los negocios y trabajo colaborativo.

  • Gusto por el área comercial, ventas, estrategias comerciales y diseño.

  • Habilidades para solucionar problemas.

  • Ser responsable, dinámico, emprendedor.

  • Tener espíritu de liderazgo.

  • Trabajar en ambientes multiculturales. 

  •  Interés en las herramientas tecnológicas.

Presentación

El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotecnia cuenta con las competencias profesionales para su desempeño en el campo laboral en las áreas de capital humano, financiero y gestión comercial, en un ámbito globalizado. 

misión

Somos un programa educativo que desarrolla la formación integral de los alumnos, enfocando esfuerzos en el desarrollo de habilidades y competencias en áreas de Mercadotecnia y Administrativas. A través de un modelo educativo BIS (Bilingüe Internacional y Sustentable) que responda a las necesidades y requerimientos que demanden en el sector productivo de la región.

visión

Ser la primera opción de estudios para los alumnos de la región por el alto nivel académico alcanzado. E incursionar con el modelo dual con las empresas de la localidad, así como ofrecer un PE de calidad a través de las acreditaciones con organismos reconocidos y lograr la total inserción de nuestros alumnos en el mercado laboral. 

Objetivos estratégicos

1. Fortalecimiento de la planta académica.

2. Atención a Estudiantes.

3. Incremento de la competitividad académica de los PE.

4. Desarrollo de los cuerpos académicos.

perfil de ingreso

Desarrollar personas con habilidades y competencias de innovación en el área de Administración y Mercadotecnia para su aplicación inmediata en el sector empresarial, de igual manera integrar a su formación valores que le permitan aplicar sus conocimientos en un sentido ético y moral y dominio del idioma inglés para su inserción en empresas extrajeras.

objetivo general

Escenarios de 

actuación 

Ocupaciones

profesionales

El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotecnia podrá desenvolverse en: 

El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotecnia podrá desempeñarse como:

  • Empresas del sector industrial

  • Organismos financieros

  • Agencias de publicidad e investigación de mercado

  • Director, subdirector, gerente, subgerente, jefe de departamento en las áreas: 

    • Mercadotecnia

    • Publicidad 

    • Relaciones Publicas

    • Capital Humano

    • Administración y finanzas

    • Logística

    • Distribución 

Competencias 

profesionales

  • Las competencias profesionales son  las destrezas y actitudes que permiten al Técnico Superior Universitario desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

Competencias 

genéricas 

  • Capacidad de análisis , habilidades de investigación básica, las capacidades individuales a las destrizas sociales, las habilidades gerenciales y habilidades para comunicarse en segundo idioma. 

Competencias 

 específicas 

1. Apoyar el desarrolla empresarial mediante la optimización del capital financiero y humano para consolidación de la organización.

1.1 Determinar las estrategias de dirección de capital humano con técnicas especializadas para asegurar el logro de los objetivos de la organización.

1.2 Diseñar planes financieros considerando el entorno económico y las capacidades de la empresa para establecer los lineamientos necesarios para el crecimiento de la misma.

1.3 Diseñar procesos productivos y administración para mejorar la eficiencia y la eficacia de la organización a través de los sistemas de gestión y control. 

2. Diseñar planes comerciales acordes a las capacidades de la organización para mejorar su competitividad en el mercado. 

2.1 Formular los planes y programas estratégicos de ventas para garantizar el incremento de las utilizadas a través del fortalecimiento de la relaciona con sus clientes.

2.2 Integrar sistemas y procedimientos estratégicos de compras que faciliten la operación corporativa, mediante el uso eficiente de sus recursos y una buena relación y desarrollo de sus proveedores. 

2.3 Evaluar la capacidad de la organización para incursionar en nuevos negocios mediante un análisis de los recursos de la empresa para establecer estrategias con una visión global que fortalezcan su posición competitiva. 

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