Contribuirá UTSLRC en la reinserción positiva de jóvenes Itama


San Luis Río Colorado, Sonora.- Como parte del compromiso social que debe distinguir a las instituciones educativas de nivel superior, la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (Utslrc) contribuirá a la reinserción positiva de los jóvenes que se encuentran en el Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama).


El rector de la Utslrc, José Arturo Delgado Reza y la directora general del Itama, Diana Platt Salazar, firmaron un convenio de colaboración a través del cual la universidad se compromete a implementar acciones específicas en beneficio de la población que está próxima a egresar de dicho instituto.


Cursos, talleres deportivos y culturales, así como becas para continuar sus estudios cuando finalicen el tratamiento, son algunas de las estrategias a través de las cuales ambas instituciones potenciarán el desarrollo y productividad de los adolescentes atendidos en los distintos centros especializados de Itama.


“Para la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado es fundamental apoyar a estos jóvenes, que por circunstancias adversas necesitan el asesoramiento de las instituciones gubernamentales y sociales de la comunidad que los rodea”, abundó.


Delgado Reza, señaló que la universidad se encuentra en una nueva etapa donde, además de estar comprometida con la profesionalización de los estudiantes, cuenta con un gran sentido social y compromiso de parte de toda la comunidad universitaria para apoyar a la transformación de Sonora.


Por su parte, Diana Platt Salazar agradeció la colaboración brindada por la UTSLRC, incluso desde antes de firmar el convenio y resaltó la importancia de promover estrategias de vinculación con instituciones educativas para el beneficio de los jóvenes.


En la firma del convenio también estuvieron presentes el director de Vinculación, Eduardo Palacios Campero y el director del Centro Especializado de Internamiento y Externamiento para Adolescentes de San Luis Río Colorado, Christian Tapia González.

Noticias Destacadas