Certifican a docentes y estudiantes de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado

Certifican a docentes y estudiantes de la Universidad Tecnológica de San Luis Río en Manejo Preventivo de Alimentos de Consumo Humano



-- Curso avalado por la FDA (Food and Drug Administration)


San Luis Río Colorado, Sonora.- Para que estudiantes y docentes de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado tengan las herramientas necesarias para desarrollarse de manera integral en el mundo laboral, y con ello, brindar un mejor servicio a la comunidad, miembros de la carrera de Ingeniería en Procesos Bioalimentarios se certificaron en Manejo Preventivo de Alimentos de Consumo Humano.


Tras una serie de pláticas y talleres, a cargo del Dr. Juan José Valera Hernández, docente e investigador de la Universidad de Guadalajara, los participantes reforzaron su conocimiento en metodologías y acciones fundamentales en el manejo de alimentos, lineamientos primordiales para el bienestar de los consumidores.


En el arranque de actividades el rector de la Universidad, Mtro. Arturo Delgado Reza, comentó que este tipo de capacitaciones son vitales para el desarrollo y crecimiento de los estudiantes, la planta docente y la institución, pues ayudan a que los egresados y trabajadores estén mejor preparados para el mundo laboral, y refuercen el aprendizaje que adquieren diariamente en clases.



También señaló, que la carrera de Ingeniería en Procesos Bioalimentarios es de vital importancia para la industria de los alimentos, y la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado, es la única institución que la oferta en nuestra Región.


Por último, la Mtra. Xochitl Soto Luzania, jefa de la carrera, mencionó que esta capacitaron está avalada por la FDA, y que es un requisito indispensable para las empresas que exportan alimentos, contar con un profesional certificado en estos lineamientos.



También señaló que las capacitaciones que se llevan a cabo a través de la universidad, son abiertas a empresas y egresados interesados en el tema. Para más información pueden comunicarse con la institución al número telefónico (653) 518-51- 46, o acudir a las instalaciones en avenida Jalisco y calle 59.

Noticias Destacadas