Feria Educativa 2019

SAN LUIS RIO COLORADO, Son.- Más de 2 mil 100 futuros egresados de Preparatoria tendrán la oportunidad de conocer la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado durante la Feria Educativa 2019 que inició este miércoles 27 y concluirá el jueves 28 de febrero.

Al dar a conocer lo anterior, el rector Raúl González Valenzuela informó que durante los dos días de actividades, alumnos de Conalep, Cobach, Cetmar, Cbtis #33, Preparatoria Río Colorado, Cecytes, Instituto Kino, así como becarios de Estados Unidos, participarán en visitas guiadas por las aulas, laboratorios, canchas deportivas y demás instalaciones del plantel.

"... En UT San Luis nos congratulamos por la visita de estudiantes de nivel Medio Superior; decirles que la oferta educativa de la universidad pública más joven y de mayor potencial en la región, tiene las puertas abiertas para que continúen con su formación profesional", manifestó tras destacar que UT es una institución de Educación Superior con reconocimiento nacional que opera bajo el modelo bilingüe BIS (Bilingüe International System).

González Valenzuela recordó que el programa de estudios de la Universidad Tecnológica en San Luis Río Colorado lo integran seis carreras profesionales: Mecatrónica, Mantenimiento Industrial, Procesos Alimentarios, Desarrollo de Negocios, Operaciones Comerciales Internacionales y Tecnologías de la Información.

A diferencia de otras universidades, abundó, UTSLRC permite al estudiante alcanzar el grado de Técnico Superior Universitario (TSU) al cursar seis cuatrimestres y después, el de Ingeniero, al paso de cinco cuatrimestres más.

Además, garantiza la inclusión del egresado en el mercado laboral mediante su sistema de Estadías Profesionales y la vinculación con el sector productivo.

"... Todo ello, sin olvidar el programa de Movilidad Internacional, que permite realizar estudios temporales en universidades de Estados Unidos y Canadá", finalizó