La Comunidad Yaqui participando en taller: Aprovechamiento de la vaina del mezquite, proceso de elab

La universidad Tecnológica de San Luis Ro colorado se complace en recibir a 5 mujeres de la comunidad Yaqui de Potam municipio de Guaymas para capacitarlas con el Taller “Aprovechamiento de la vaina del mezquite, proceso de elaboración de harina y sus productos”.

Ellas son parte de la Mesa Directiva del grupo de mujeres Yaquis que preocupadas por la economía de sus familias están en busca de cubrir sus necesidades aprendiendo esta nueva actividad para crear fuentes de trabajo en dentro de la tribu.

Impartido por los alumnos del 9no cuatrimestre de la carrera de Ingeniero en Procesos Bioalimentarios dirigidos por la maestra Xóchitl soto.

Dicho programa es apoyado por Tierra y Turismo México Consultores S.C. de la ciudad Hermosillo cuya directora la Mta Olivia Bringas acompaña a estas mujeres con el objetivo de llevar y crear fuentes de trabajo para la tribu que representan, así también se recibió apoyo de Coecyt y otras organizaciones.

Los alumnos que están impartiendo el taller son Jordana Esparza, Perla Aquino, Ivan Villapudua y Uriel Carrillo.

Este taller que dio inicio este día 02 finalizará el día 03 de agosto en los laboratorios de nuestra

Universidad.