EXITOSO ENCUENTRO DEPORTIVO EN UT

San Luis Rio Colorado, Son. A 24 de febrero de 2016. Más de 400 estudiantes de las Universidades Tecnológicas de Tijuana, Hermosillo, Obregón, Nogales, Guaymas, Etchojoa y San Luis Río Colorado, pertenecientes a la región 1 participaron en el “XX Encuentro Regional Deportivo y Cultural de UTT 2016” llevado a cabo los días 17 y 18 del presente mes en San Luis Río Colorado.

Por primera ocasión, la UTSLRC fungió como sede de este evento en coordinación con la Dirección Municipal del Deporte, organizando las actividades y dirigiendo cada uno de los juegos de las diversas disciplinas deportivas que fueron Futbol, Futbol 7, Futbol rápido, Basquetbol, Voleibol, Béisbol y culturales en la disciplina de Canto.

La ceremonia inaugural del XX Encuentro Regional Deportivo y Cultural de UTT 2016 se realizó en las instalaciones del Deportivo “El musical” donde el Lic. Raúl González Valenzuela, Rector de la UTSLRC dio la bienvenida a los asistentes y agradeció su participación. En seguida, el Lic. Enrique Reina Lizárraga, Presidente Municipal de San Luis Río Colorado fue el encargado de inaugurar oficialmente las actividades del encuentro y entregó el reconocimiento a la trayectoria de uno de los invitados especiales mismo que encendió el pebetero, el señor Gonzalo Humberto Meza Limón, leyenda del béisbol en nuestra Ciudad, incansable pelotero y gran ejemplo en la formación de nuevas generaciones, por muchos conocido como “Mr. Juego Perfecto” al eliminar a 27 bateadores de manera consecutiva el día 5 de Julio en el año de 1969, dando el triunfo a su equipo Algodoneros de San Luis.

Cabe mencionar que este encuentro fue la eliminatoria que proporcionó los primeros lugares que pasaran al Nacional que en esta ocasión se llevará a cabo en Saltillo, Coahuila del 17 al 20 de marzo del 2016. Estos fueron por disciplina: futbol y béisbol varonil – Nogales, voleibol varonil y femenil – Hermosillo, basquetbol varonil – Hermosillo, futbol 7 varonil – Hermosillo, canto – Hermosillo primer lugar y San Luis Río Colorado segundo (los dos pasan al nacional), y futbol 7 femenil – San Luis Río Colorado.