FESTIVAL DEL DÁTIL

San Luis Río Colorado Sonora, Febrero del 2016.- Arte , grupos musicales locales, entretenimiento para niños, degustaciones gastronómicas y muchas cosas más se realizaron en el andador de la Av. Juárez y calle tercera en San Luis Río Colorado Sonora en el primer Festival del Dátil, donde se disfrutó de varios stands donde el ingrediente principal fueron productos elaborados con dátil.

San Luis Río Colorado es exportador para todo el mundo de dátil que prospera en la región gracias al empeño de los productores para generar este producto y que cada vez son más las hectáreas con dátiles.

En cuanto a lo cultural, se contó con la participación de la Academia de Danza Infantil “GUELAGUETZA”, la banda de música Nuestros Ángeles de Sonora de la Secundaria No. 22, entre otros grupos locales amenizaron ante gran número de asistentes.

La Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado, participó en este importante evento en coordinación con la directora de Promoción y Desarrollo Turístico la Lic. Marisa González Esquer quien brindó todas las facilidades y logística necesaria para llevar a cabo un evento de calidad para toda la comunidad sanluisina.

Entre los productos elaborados con dátil se encontraban mermelada de dátil, dátil cubierto de chocolate, coyotas de dátil con nuez, pastel de dátil, jarabe de dátil, dátil cubierto de chile, bebidas de dátil, salsa de dátil y otros.