SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA EN UT

26/10/2015

San Luis Río Colorado, Son. A 26 de octubre de 2015.- Estudiantes, personal académico y administrativo de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado celebraron del 19 al 23 de octubre la 22ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2015 que lleva por nombre “Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz”.

 

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología forma parte de las actividades de comunicación de la ciencia y la tecnología que de manera institucional se realizan en todo el país. Se trata de un evento anual donde, durante una semana, convergen en un espacio común diversos actores con variadas formas de transmitir el conocimiento. Su propósito es despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil. Propicia un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos y autoridades participantes en un escenario de cordialidad y respeto a las nuevas generaciones.

 

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología surgió en 1994 de la Alianza Norteamericana para el Entendimiento Público de la Ciencia y la Tecnología. En ella intervienen la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos (NSF), el Ministerio de Industria de Canadá y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de México. En 1995, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) de Chile se sumó a este esfuerzo de cooperación. La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) es un foro por medio del cual millones de niños y jóvenes mexicanos conocen las múltiples posibilidades que ofrecen las áreas de la ciencia en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y la docencia. Su misión es promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestro país. Comparten este propósito las instituciones educativas, asociaciones científicas, secretarías de estado, empresas, centros de investigación, museos de ciencia y gobiernos estatales.

 

Este año, en Universidad Tecnológica de San Luis Rio Colorado se contó con la colaboración del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento impartiendo la Plática “El cuidado del agua” y del Departamento de Servicios Médicos Municipales con los temas “Manejo de las emociones”, “Prevención de adicciones” y “Prevención de embarazos”, mismas que se llevaron a cabo en la Sala de conferencias de la institución. Además, personal de vinculación, docentes y estudiantes de cada una de las carreras de la UT asistieron a preparatorias de la localidad y alrededores para brindar pláticas informativas a los estudiantes próximos a egresar.

 

 

Please reload

Noticias Destacadas

Alumnos de UTSLRC ganan beca para maestría en China.

September 9, 2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

Buscar por Tags
Please reload

Siguenos en
  • Facebook B & W
  • Twitter B & W