CASOS DE EXITO DE ALGUNOS DE NUESTROS EGRESADOS

Yaneli Hernández Vera

Egresada en agosto 2014 como Técnico Superior Universitario (TSU) de la carrera de Procesos Alimentarios de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado “UTSLRC”.

Desde entonces a la fecha se desempeña como Analista de Calidad en Sociedad Cooperativa de Consumo "Lic Alfredo V. Bonfil" sección Molino harinero Bonfil realizando las siguientes actividades:

• Análisis organolépticos y bromatológicos de producto

• Inspección al personal y proceso de empaque

• Control de saneamiento de las áreas de producción

• Verificación de funcionamiento de aduanas sanitarias

• Manejo de equipo e instrumentos en laboratorio de calidad.

Mayra Escamilla Avalos

Egresada en agosto 2012 como Técnico Superior Universitario (TSU) de la carrera de Procesos Alimentarios de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado “UTSLRC”.

Desde entonces a la fecha se desempeña como Supervisor de Inocuidad en Campo en “Promotora el Toro” en el Valle de Mexicali, B.C. realizando las siguientes actividades:

Muestreo de producto pre-harvest, muestreo en fuentes de agua de riego, análisis pre-siembra, análisis de peligros en fuentes de agua, capacitaciones a personal, auditorías internas en cuadrillas de cosecha, apoyo en auditorias por terceros y auditorias de clientes, entre otras.

Mayra Grijalva

Egresada de la carrera de Ingeniería en Procesos Bioalimentarios de la UTSLRC.

En la actualidad se desempeña como Analista de laboratorio en el área de microbiología de alimentos, en la Unidad de Verificación Interna (UVI) de la Unión Agrícola Regional del Noroeste. Realizando diversas actividades tales como:

Emitir resultados objetivos, participar en el cumplimiento de las condiciones de seguridad y bioseguridad para el trabajo, preparar medios de cultivo y reactivos realizando a su vez pruebas de esterilidad, productividad y selectividad, generar cepas de referencia y cultivos de trabajo, monitoreo de ambientes, superficies y agua de uso en el laboratorio.

Yajaira Sarabia y Rosina Castro

Ingenieras en Procesos Bioalimentarios de la UTSLRC, quienes el pasado cuatrimestre estuvieron realizando su tesis en el Centro de Investigaciones en Alimentos y Desarrollo (CIAD).