CARRERA DE PROCESOS ALIMENTARIOS EN UT

San Luis Rio Colorado, Son. A 22 de Junio del 2015. La Universidad Tecnológica de San Luis Rio Colorado lleva cinco años ofreciendo la carrera de Procesos Alimentarios como respuesta a la necesidad del sector productivo regional, de brindar alimentos de calidad, seguros e inocuos (inofensivos), procedentes del campo, cuyo giro principal es la producción de alimentos frescos.

Durante estos últimos cinco años, la carrera ha trabajado y desarrollado una gran cantidad de proyectos de innovación que responden a las necesidades actuales de producir más, incrementar el periodo entre la manufactura y venta al por menor de un producto alimenticio durante el cual el producto tiene una calidad satisfactoria y al aprovechamiento máximo de las materias primas, logrando obtener el reconocimiento de primer lugar a nivel nacional en la categoría de Productos alimentarios innovadores en el año 2011. Cabe mencionar que muchos de los proyectos generados, han sido adoptados por empresas de la región, permitiendo posicionar a nuestros estudiantes en su campo laboral.

¿Dónde puede trabajar un egresado de la carrera de Procesos Alimentarios? Control de Calidad en la Industria Alimentaria, Laboratorio de análisis de alimentos, Consultoría, Innovación, Docencia, o en su propia empresa.

¿Qué actividades realiza un egresado de la carrera de Procesos Alimentarios? Controlar y Supervisar la calidad de un alimento desde su origen hasta su consumo. Diseño e innovación de productos alimenticios, Análisis de composición de los alimentos, Diseñar, controlar, y mejorar el proceso de elaboración industrial de los alimentos.

Dado que nuestro objetivo siempre ha sido la calidad educativa y la generación de conocimiento práctico y aplicable, hemos sido pioneros en la organización de eventos académicos como lo fue el 1er Simposio Regional de Alimentos, Salud y Ciencia celebrado en octubre del 2014 y donde nuestros alumnos pudieron aprender de conferencistas de talla internacional, las prácticas relevantes de su área del conocimiento.

Todo lo anterior ha contribuido al desarrollo académico y profesional de nuestros estudiantes y por ende a la mejora de las condiciones de vida de nuestra región.

La Subdirectora del programa educativo M.A. Martha Ruiz Campa, invita a todos los jóvenes egresados de preparatoria a inscribirse y formar parte de la comunidad estudiantil de la carrera de Procesos Alimentarios de esta distinguida institución de educación superior. Señaló que en el sitio www.utslrc.edu.mx se puede acceder al formato de registro para posteriormente pasar a realizar el pago en el banco y concluir con la inscripción en las oficinas de Servicios escolares de la Universidad. Dicho proceso es muy sencillo.

Para cualquier duda pueden comunicarse al teléfono (653) 51 8 5147, a través de la cuenta de Facebook/utslrc o acudiendo directamente a las instalaciones de la institución ubicada en Av. Jalisco y calle 59 en un horario de 08 am a 06pm.