CELEBRA UT 6º TORNEO DE ROBOTICA

San Luis Río Colorado, Son. A 21 de Mayo de 2015.- Más de cuarenta robots participaron en el 6º Torneo de Robótica inter preparatorias e inter universidades en la especialidad de Sumobot organizado por la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (UTSLRC).

En esta ocasión, se llevó a cabo en las instalaciones de las canchas deportivas de la Universidad y se contó con la presencia de más de seis universidades y seis preparatorias, entre ellas Universidad Tecnológica de Tijuana, Instituto Tecnológico de Mexicali, Universidad Politécnica de Baja California, UABC y CETYS Universidad, Preparatoria CBTIS #33, Conalep, COBACH, Instituto Kino, CECYTES BC ALTIPLANO, y CECYTES SAN LUIS, y claro, la Universidad Tecnológica de San Luis Rio Colorado, sede del evento.

Salvador Mejía Medina, Director de Vinculación de la UTSLRC fue el encargado de dar la bienvenida oficial a todos los participantes, espacio que aprovecho para agradecer por su respuesta a la invitación al evento y les deseó éxito en el desarrollo de la competencia.

En la categoría de Universidades, el primer lugar y el premio de tres mil pesos se lo llevaron alumnos de la Universidad Tecnológica de Tijuana, el segundo lugar fue para UABC y el tercero para otro de los equipos de la Universidad Tecnológica de Tijuana, con premios de dos y un mil pesos respectivamente.

En nivel Preparatorias, el primer lugar fue para el equipo participante del CBTIS #33 quienes se llevaron también un premio en efectivo de tres mil pesos, el segundo lugar con el premio de dos mil pesos fue para Conalep, y el tercero fue para otro equipo de CBTIS #33 con un premio de mil pesos.

El Ing. Pedro Cruz Camargo, Sub Director de las carreras de Ing. en Mecatrónica e Ing. en Electromecánica aprovechó el espacio para invitar a los jóvenes a unirse a la comunidad estudiantil de la UTSLRC y reiteró el compromiso de apoyar año con año eventos como este.